Cirugía láser: FRAXEL

también conocido como: cirugía láser para las cicatrices residuales, tratamientos cutáneos con láser fraccionado.

¿Qué es FRAXEL?

FRAXEL es una forma de terapia con láser que se puede usar para tratar una serie de afecciones de la piel. Puede utilizarse para tratar todo tipo de problemas, desde cicatrices hasta mala textura de la piel, daños causados por el sol y arrugas.

¿Qué sucede durante el procedimiento? 

El paciente descansa cómodamente y usa gafas protectoras mientras una máquina administra un láser concentrado y fracturado en la fuente de los problemas de la piel. El láser fraccional produce heridas diminutas e invisibles en la piel. Cuando la piel se cura, suaviza y repara el aspecto general de la piel. La mayoría siente que el tratamiento es completamente indoloro.

¿Se necesita alguna preparación especial?

En la mayoría de los casos, la crema anestésica se aplica en la piel para que el paciente se sienta más cómodo durante el procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo? 

El enrojecimiento, la hinchazón y el aspecto similar al acné en la piel son comunes durante 4 a 5 días después del tratamiento. Sin embargo, una vez que se cura, el resultado es una piel notablemente más suave y sin manchas.


Revisado por: Ana Margarita Duarte, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 19, 2021 12:15 p. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información